Connect with us

Municipios

Concluye Operagua rehabilitación de 5 pozos para mejorar suministro de agua en Izcalli

Published

on

El organismo de agua de Izcalli, Operagua concluyó la rehabilitación de cinco pozos profundos con lo que lograron recuperaron en promedio 25 litros por segundo más, en beneficio de la población a la que atienden.

En este sentido, con los trabajos realizados en los pozos “Ensueños”, “Pozo 44” y “San Lorenzo” se mejorará el suministro de agua potable en las colonias Ensueños, Valle de las Flores, La Joyita y Plan de Guadalupe; los pueblos de San Sebastián Xhala y San Mateo Ixtacalco, así como en ejido de El Socorro.

En tanto que con los 24 litros por segundo que se recuperaron de los pozos “14” y “18” del Ramal Atlamica, se atenderá la región centro y sur de Cuautitlán Izcalli, a través de la planta de rebombeo tipo “Booster”.

Con estos trabajos realizados, en coordinación, por Operagua y la CONAGUA, a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), el gobierno municipal busca dar respuesta a los izcallenses que padecen desabasto de agua, ampliando la capacidad de extracción del vital líquido de los mantos acuíferos a fin de que cubra las necesidades de más población.