Connect with us

Municipios

Con rehabilitación del tanque terapéutico del CRIS se mejorará la atención: Karla Fiesco García

Published

on

La alcaldesa Karla Fiesco dio el banderazo para la reapertura del tanque terapéutico del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), cuya reparación permitirá ofrecer un servicio de calidad y adecuado para los pacientes que requieren este tipo de terapia.

De igual modo, se comprometió a continuar rehabilitando este tipo de instalaciones pertenecientes al DIF para ampliar la cobertura de asistencia médica terapéutica que atienda los diferentes aspectos de la salud.

Por su parte Jessica Villaseñor, presidenta honoraria del DIF-Izcalli, destacó que este tanque terapéutico es utilizado para el tratamiento y rehabilitación de pacientes reumáticos, neurológicos, postraumáticos o que fueron intervenidos ortopédicamente, por lo que con su reapertura se podrá retomar la atención para este sector.

Señaló que durante 2023 fueron atendidas más de siete mil 700 personas, por lo que se pretende seguir mejorando las instalaciones para beneficio no solo de los izcallenses sino de todos los que lo necesiten.

Cabe destacar que las mejoras en las instalaciones del CRIS han permitido otorgar alrededor de 50 mil servicios como consultas médicas de especialidad, terapias físicas, ocupacionales, de estimulación, lenguaje, de pedagogía y psicológicas.