Connect with us

URBE

Con el Mexibús evita ser multado en la López Portillo

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

Luego de arrancar operaciones la línea del Mexibús que correrá de Lechería a Ecatepec los automovilistas que circulan por la vía José López Portillo deberán evitar transitar por el carril confinado o de lo contrario podrían ser infraccionados con más de 700 pesos de multa.

Esta línea de transporte colectivo fue inaugurada este lunes 13 de enero la cual correrá de Las Américas, en Ecatepec a la estación Lechería del Tren Suburbano, atravesando prácticamente en su totalidad la vía José López Portillo.

El carril exclusivo para el Mexibus deberá ser respetado, en dado caso de ser invadido puedes hacerte acreedor de una multa de 10 días de salario mínimo vigente, es decir, $701 pesos.

Mexibusportada

También está prohibido estacionarse  en carreteras y en vías de tránsito continuo, de lo contrario, la multa asciende a 3 días de salario mínimo, lo equivalente a $210 pesos. Ninguna de estas infracciones amerita corralón para el automóvil.

Es importante que consideres algunas medidas de tránsito que deberás tomar al circular cuando la línea 2 del Mexibus inicie operaciones. Todos los ocupantes del auto deben portar el cinturón de seguridad y recuerda que solo las oficiales de tránsito están facultadas para infraccionar, y deberán identificarse con nombre y número de placa, así como señalar la infracción cometida mostrando en el Reglamento de Tránsito del Estado de México.

Otro punto a considerar es que debido al Mexibus, la López Portillo presenta una reducción de carriles, por tal motivo, debes extremar precauciones en cuanto a la velocidad a la que viajas ya que la multa por rebasar dicho límite es de 3 días de salario. Y por estacionarse en la zona de ascenso o descenso de pasajeros de vehículos de servicio público: 5 días de salario mínimo.

mexibusinterior

Por realizar actos que constituyan obstáculo para el tránsito de peatones y vehículos o poner el peligro a las personas o por causar daño a las propiedades públicas o privadas: 5 días de salario mínimo y retención del vehículo al corralón; además, de ser participe en un accidente de tránsito en el que se produzcan hechos que pudiesen configurar delito: 5 días de salario mínimo y retención del auto al corralón.

Continue Reading