Connect with us

Del día

Combatirán asaltos en autopista México-Querétaro

Published

on

-Arturo Contreras Oscoy

Con la participación de 100 policías del Estado de México, 300 de la policía federal, así como miembros de la Sedena, Semar, PGR y Gendarmería, realizarán operativos de revisión a transporte público de la autopista México-Querétaro.

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, acompañado por Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobierno Federal, firmaron un Convenio de Colaboración para el Plan Tres Transporte Estatal Seguro, cuyo objetivo es fortalecer el cuidado de pasajeros en tramos carreteros de jurisdicción federal, para disminuir los índices delictivos.

El gobernador de la entidad informó que éste operativo ha logrado detener a 2 mil 455 delincuentes. “Pueden circular con confianza por las carreteras del Estado de México, que para eso estamos las autoridades, para coordinarnos y servirle a la población”.

Al respecto, Osorio Chong precisó la coordinación entre las diferentes instancias de gobierno, permitirá reducir el índice delictivo; además exhortó a la gente a que en caso de robo, acudan a denunciar lo sucedido.

“Queremos que en estas carreteras pueda subirse un pasajero y que sepa que va a llegar bien a su destino sin ningún agravio, vamos a erradicarlo. Les vamos a devolver la seguridad, la tranquilidad”, dijo Miguel Ángel Osorio.

Por su parte, Jaime Jaime Delgado, presidente ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo, señaló que 3 mil 400 millones de pasajeros ocupan el transporte público en promedio al año en el país.

Continue Reading