Connect with us

ESCENARIO

Club de danza representará a Izcalli a nivel mundial

Published

on

Tras dos años de su fundación, el grupo de danza oriundo de Cuautitlán Izcalli  “Guijarro Lake Forest”, representará a México en el “Festival Internacional Infantil y Juvenil de Folklore” en Taiwán, mismo que congrega la participación de 30 países.

La competencia se llevará a cabo del 28 de julio al 25 de agosto, midiendo fuerzas con participantes de países sudamericanos, europeos y asiáticos como Hungría, Rusia, Francia, Bolivia, Brasil, Canadá y Japón.

Respecto a ello, el director y coreógrafo de “Guijarro Lake Forest”, Jorge Guijarro Martínez, mencionó que la invitación recibida es fruto del esfuerzo y arduo trabajo desempeñado a través de dos años de haber iniciado con el proyecto.

b

Comentó que han concursado y ganado primeros lugares a nivel estatal y nacional, compitiendo con escuelas como el Tec de Monterrey, la Universidad del Valle de México y el Tec Milenio.

“Fue así que el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF), nos dio la cordial invitación para ser los únicos en representar a México a nivel mundial”, dijo Guijarro Martínez.

c

Los integrantes de “Guijarro Lake Forest” estarán acompañados del grupo musical “El Arado”, mismos que interpretarán las piezas con que se presentarán en el país asiático.

Viajarán en total 32 personas entre músicos y danzantes, con el objetivo de plasmar las tradiciones de estados como Nayarit, Guerrero, Veracruz y Jalisco.

Continue Reading