ESCENARIO

Celebrarán encuentro de cultura oaxaqueña en Tultitlán

Published

on

El municipio de Tultitlán será sede de un evento en el que comida y costumbres típicas del Estado de Oaxaca, así como la fiesta tradicional de la Guelaguetza cautivarán a la población amante de la cultura con una exposición gratuita del 22 de octubre al 9 de noviembre.

Al respecto, el alcalde Alfredo García, puntualizó que el objetivo de la exposición es acercar a la ciudadanía a conocer más de una gran fiesta que se ha vuelto muy reconocida a nivel mundial con una gran variedad de tradiciones y bailes regionales.

“Para nosotros es un gusto poder recibir este tipo de expresiones culturales que unen a dos pueblos por sus tradiciones, donde las y los tultitlenses podrán gozar de una gran variedad de comida, música, artesanías, vestimenta y mucha diversión por parte del estado de Oaxaca”, comentó el edil.

Además, los asistentes podrán adquirir artesanías, vestimenta típica, gastronomía típica como mole, chocolate, café, tamales, atole, nieves, dulces, mezcal y hasta chapulines así como baile y música.

Este evento se llevará a cabo en la explanada municipal con acceso gratuito, y también se ofrecerán clases de Danzón para todos aquellos que deseen aprender el baile típico.

Salir de la versión móvil