ESCENARIO

Celebran fiesta patronal de Tepalcapa en Izcalli

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy
Del 24 al 27 de julio se llevará a cabo el festejo por la Fiesta Patronal en honor a Santiago Apostol. Entre las actividades a destacar se encuentran la celebración de bautizos comunitarios,  bodas comunitarias, así como la presentación del cómico Carlos Benavides como “Güicho Domínguez”.

Para el sábado 25 de julio, los pobladores de Santiago Tepalcapa entonarán “las mañanitas” con mariachi, a las 6:00 am. Además de celebrar bautizos y bodas comunitarias, a las 10:00 am y 13:00 pm respectivamente. Además de la tradicional quema del castillo en punto de las 10:00 pm.


Respecto al domingo 26, en punto de las 9:30 am se llevará a cabo la 3ª Gran Cabalgata en honor a Santiago Apostol con jinetes a caballo recorriendo calles del pueblo; y a las 17:00 pm en el auditorio de Tepalcapa, conoce a Carlos Benavides “Güicho Domínguez” con un costo de 70 pesos y niños al 2×1.

Y cerrando los festejos, el lunes 27 a partir de las 20:00 pm el baile en la plaza principal será ambientado por la “Banda Limonera” y “Cometas”; posteriormente, a las 22:30 pm se efectuará la quema del castillo.

Salir de la versión móvil