Connect with us

Municipios

Celebran en Naucalpan Grito de Independencia y Desfile Conmemorativo

Published

on

El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya, encabezó los eventos conmemorativos con motivo del 226 aniversario de la Independencia de México.

En primera instancia, desde el balcón del palacio municipal, acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Adriana G. Escobar, protagonizó la ceremonia del Grito de Independencia.

Posteriormente, los visitantes disfrutaron de un show de juegos pirotécnicos y, posteriormente, la presentación estelar de Santa Fe Klan, además de Sonido La Changa, Lorenzo Negrete y Luis Alfredo Jiménez, nietos de José Alfredo Jiménez y Jorge Negrete, respectivamente, así como la nieta de Lola Beltrán.

Al día siguiente, Isaac Montoya acompañó a los contingentes que participaron en el Desfile Cívico Militar, que congregó a más de 15 mil personas en torno a la avenida Gustavo Baz.

Entre los participantes desfilaron elementos de la Guardia Municipal, integrantes de los Grupos de Operaciones Especiales y Movilidad Segura, y personal de la Policía Estatal.

Así como estudiantes de diversas instituciones educativas de Naucalpan, integrantes del SUTEyM, Boy Scouts, integrantes de la Cruz Roja Mexicana, profesores, así como trabajadores de Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos.

La jornada concluyó con una exhibición de charrería en las instalaciones de la Asociación de Charros General Manuel Ávila Camacho.