Política

Celebra Enrique Vargas rechazo del PVEM y PT a la Reforma Electoral.

Published

on

El senador Enrique Vargas reconoció la postura fijada por las bancadas del PVEM y PT al no ceder a las presiones generadas en torno a la reforma electoral, al considerarla como una propuesta que atentaba contra la representatividad en el Poder Legislativo.

“Vienen meses complicados en el país y debemos trabajar en conjunto y en unidad, por lo que celebro que esta reforma no haya sido aprobada con el respaldo de la mayoría de los partidos, porque atentaba contra México”, dijo.

Enrique Vargas recordó que la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo pretendía reducir el número de plurinominales en el Senado y modificar la elección de 200 diputados.

A esto se sumarían reducciones en las prerrogativas de los partidos políticos y llevar a cabo una regulación del uso de la inteligencia artificial en campañas políticas, aspectos que dañarían la democracia en el país.

El senador reiteró que la postura del PAN es que se termine con la sobrerrepresentación y se establezcan reglas claras para no terminar como en la actualidad que Morena cuenta el 75 por ciento de las curules a pesar de haber obtenido un 54% de la votación.

“Ahora ya quieren volver a discutirla para retrasar la elección judicial a 2028, pues ya se dieron cuenta que solo era un capricho del expresidente Andrés Manuel López Obrador”, agregó.

Salir de la versión móvil