Connect with us

Seguridad

Capturan a seis que extorsionaban a choferes de transporte público en Atizapán

Published

on

Agentes ministeriales capturaron a seis personas, tres mujeres y tres hombres, quienes son investigados por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de una ruta de transporte de Atizapán.

Durante la realización de un operativo en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Atizapán, elementos policiacos recibieron una solicitud de una persona para que la ayudaran, ya que momentos antes había entregado dinero a unas personas a cambio de que no le hicieran daño o atentaran contra alguno de los integrantes de la ruta 27 de transporte público.

Derivado de la denuncia, los servidores públicos realizaron un operativo en las inmediaciones del lugar que dio como resultado la detención de seis personas quienes al parecer se ostentaron como integrantes de la organización delictiva “Cártel Jalisco Nueva Generación”, y que viajaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Sonic. Los detenidos fueron identificados como Abraham “N”, de 30 años de edad; José Efrén “N”, de 32 años; Joel “N”, de 19 años; Juana “N”, de 18 años; Jessica Fernanda “N”, de 30 años y Esmeralda “N”, de 19 años.

A estas personas les fue asegurada un arma de fuego calibre .380 mm, con cuatro cartuchos útiles, así como dinero en efectivo producto de la extorsión; por lo que, los seis detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Continue Reading