Connect with us

Principales

Capturan a 18 delincuentes tras operativos en Tlalnepantla

Published

on

TLALNEPANTLA.- A través de distintos operativos de seguridad realizados en unidades de transporte público, el gobierno local informó que se logró la captura de 18 personas decomisando armas de fuego y armas blancas.

Alejandro Villar del Mazo, Comisario de Seguridad Pública detalló que los presuntos delincuentes, cuyas edades oscilan entre los 15 y 39 años de edad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Se aseguraron seis cuchillos, cuatro navajas, dos armas de fuego y una motocicleta; en tanto que se recuperaron mochilas, carteras, monederos, teléfonos celulares, audífonos y dinero en efectivo.

Villar del Mazo apuntó que entre estas acciones, luego de recibir una llamada en el C-4 en la que denunciaban un asalto en el trasporte público sobre la avenida Jesús Reyes Heroles, elementos de la policía municipal detuvieron a Edgar “N” y Eduardo “N”, ambos de 28 años de edad, quienes  traían entre sus pertenencias un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo.

Los presuntos delincuentes fueron reconocidos por varios pasajeros, como los sujetos que los despojaron de sus pertenencias, por lo que se les trasladó al MP para determinar su situación jurídica.

El comisario municipal informó que en este año, se ha detenido a mil 381 personas por la comisión de diversos delitos, 904 de ellos en acciones de la Policía Municipal y 477 en operativos coordinados con la Sedena, Policía Federal, Fiscalía General de Justicia del Estado, Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México y municipios colindantes.

Agregó que en el último operativo GTO de filtros móviles y barridos, en el que también participó la Fiscalía de Robo de Vehículo, la Unidad de Mandamientos Judiciales y la policía municipal de inteligencia y el grupo especial, se revisaron 70 vehículos y siete de trasporte público.

Continue Reading