Connect with us

IZCALLI

Cambian armas por dinero en efectivo o aparatos electrónicos en Izcalli

Published

on

CUAUTITLÁN IZCALLI.- La Comisión Estatal de Seguridad y la Secretaría de la Defensa Nacional instalaron un módulo en la explanada del palacio municipal con motivo del Programa “Canje de Armas 2017”.

Esta iniciativa tiene como propósito evitar accidentes en las casas, ofreciendo dinero en efectivo y aparatos electrónicos como Smart Tv, computadoras o juegos didácticos para niños.

En el arranque de este programa, una vecina de la colonia Atlanta cambió una pistola calibre .25 de la marca Lorcin por 4 mil 500 pesos en efectivo que, señaló, utilizará para pagar la mitad del costo de una cirugía.

“La guardé por seis años, pero con la llegada de dos nietas a la casa, me da miedo seguirla teniendo”, señaló tras contar que la pistola le fue heredada por una hermana.

El Comisario de Seguridad Pública de la localidad, Loth Centeno, informó que en el 2016 se destruyeron un total de 120 armas durante la implementación del Canje de Armas.

El módulo estará disponible hasta el domingo 18 de junio con horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde; mientras que sábado y domingo de 10:00 a 2:00 de la tarde.

Continue Reading