Connect with us

Política

Busca Ariel Juárez inversión extranjera para Cuautitlán; alerta sobre pozos y cárcamos al borde del colapso

Published

on

El alcalde de H. Ayuntamiento Cuautitlán, Ariel Juárez Rodríguez participará en el Foro Global Smart Cities a realizarse del 29 al 31 de mayo en París, Francia, para conocer los programas de la comunidad europea a los que se pudieran acceder y atraer recursos para el desarrollo municipal.

Al aclarar que los gastos de este viaje correrán por su cuenta, el edil detalló que en este foro también recibirá el nombramiento como Embajador de la Organización de Ciudades Sostenibles y que el principal objetivo es atraer mayor inversión para infraestructura urbana, tecnológica y de mejoramiento del medio ambiente.

En este sentido, aclaró que el municipio de Cuautitlán enfrenta varios retos como mejorar la movilidad, así como la rehabilitación de pozos y cárcamos, muchos de los cuales están al borde del colapso y representan un riesgo latente para la próxima temporada de lluvias.

Explicó que en el caso de los pozo se requiere una inversión entre millón y millón y medio para rehabilitar a cada uno de los 10 más afectados; mientras que en el caso de los cárcamos 32 requieren atención urgente sobre todo de bombas de 200 caballos de fuerza con un costo de más de un millón.

Finalmente, señaló que ha casi 5 meses de su gobierno realizó cuatro cambios, dos por renuncias de índole médico y personal como es el caso del Secretario del Ayuntamiento y el Director de Obras; y dos bajas más por un mal desempeño y conocimiento del área, en el que se encuentra la Tesorería y la Dirección de Aguas. Con estos cambios, dijo, se busca corregir el rumbo del gobierno para dar mejor atención y resultados a la ciudadanía.