Connect with us

ATIZAPÁN

Brindan rehabilitación con caballos en Centro de Equinoterapia

Published

on

ATIZAPÁN.- Con cuatro caballos altamente entrenados, el Centro de Equinoterapia del DIF de Atizapán brinda rehabilitación para personas con discapacidades como síndrome de down, dificultades motrices, autismo, dislexia y espasticidad, entre otras, y recibe a personas de esta localidad, así como de otros municipios.

Al Centro de Equino terapia asisten diariamente personas de todas las edades y son apoyadas por personal capacitado, no sin antes ser diagnosticados por la Unidad de Rehabilitación e Integración Social, donde se informa si los pacientes son candidatos para recibir este tratamiento.

Cabe señalar que dependiendo del diagnóstico médico se asignan entre 15 y 60 sesiones como máximo para la recuperación del paciente, la cual tiene costo de 55 pesos, cuota de recuperación que es utilizada para dar mantenimiento a los caballos y al mismo centro.

Es importante señalar que estas sesiones, en algún centro particular tiene costo de hasta 350 pesos por sesión. Si requieres de mayor información acude al Centro de Equinoterapia Municipal ubicado en la calle San Luis Potosí, colonia México Nuevo o llama a los teléfonos 5816 01 96 y 5822 25 89.

Continue Reading