Connect with us

URBE

Brazaletes para reos, gasto innecesario: Raymundo Guzmán

Published

on

Un gasto de 43 millones de pesos será innecesario en la aplicación de brazaletes de preliberación en el Estado de México, así lo afirmó el diputado panista Raymundo Guzmán luego de votar en contra de la reforma que regula el uso de dichos dispositivos.

Lo anterior debido a que la vigencia de la reforma a nivel estatal caduca en febrero de 2016, entrando en vigor el Código Nacional de Procedimientos Penales, específicamente la Ley Nacional de Ejecución de Penas.

Además, detalló que de acuerdo a la reforma del Código Nacional de Procedimientos Penales, es de índole federal la ejecución de penas; situación que significará un gasto sin sentido de 43 millones de pesos en el periodo de tres meses que restan de vigencia.

RGC

Detalló que la cifra de beneficiados por el Sistema de Preliberación asciende a cerca de 5 mil personas, gastando el gobierno estatal 97.20 pesos diarios, resultando un total de 43 millones de pesos en 90 días.

Guzmán Corroviñas exhortó al gobierno estatal priorizar en la verificación del cumplimiento en los requisitos de los posibles beneficiados, quienes deberán ser apoyados por un patronato de la sociedad civil, un familiar con empleo o estudios, así como la evaluación de sus antecedentes penales.

Asimismo, los miembros de las comisiones de Procuración de Justicia con Gobernación y Puntos Constitucionales, a petición de Guzmán Corroviñas, aprobaron que aquellos servidores públicos inmersos en la evasión de algún reo sea sancionado como cómplice de un delito.

Continue Reading