Connect with us

NAUCALPAN

Boicotean rehabilitación de las Torres de Satélite

Published

on

NAUCALPAN.- El Presidente de la Comisión de Honor de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, Francisco Meixueiro, lamentó el intento de boicot por intereses políticos para la rehabilitación de las Torres de Satélite.

Lo anterior por parte del Presidente de la Asociación Fomento Cultural Torres de Satélite, Cuauhtémoc Rodríguez, pues se opone a la realización de los trabajos de iluminación y mantenimiento que son supervisados por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Bajo el argumento de tener un proyecto para realizar ha intentado frenar los trabajos, sin embargo, por falta de recursos no lo han presentado ante el INBA; caso contrario al gobierno municipal que sí presentó su propuesta.

“Una vez que el gobierno  municipal, con la supervisión de personal de la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble del INBA,  hace los trabajos para rehabilitar las Torres de Satélite, intenta sabotear  y boicotear los mismos, porque no beneficia a sus intereses, ni políticamente a su  organización”, señaló Francisco Meixueiro.

Entre los trabajos que ya realizó el gobierno local destacan el retiro de grafiti en dos de las torres, además de pruebas de iluminación para las que se ocupan 38 gabinetes con 228 placas tipo led.

Además, se rehabilitan jardineras y la explanada de las Torres, esto con el propósito de preservar el monumento, ya que es considerado un ícono y símbolo de identidad para la población de Naucalpan.

Continue Reading