Connect with us

Comunidad

Banco Famsa se declara en bancarrota, tenía problemas desde 2016

Published

on

Esta semana trascendió que tras 14 años de operar en el mercado bancario, el Banco Ahorro Famsa cerrará sus puertas.

De acuerdo con información dada a conocer por la Secretaría de Hacienda, la bancarrota de este banco se debe a una gestión de riesgos inapropiada, operaciones y créditos otorgados a personas relacionadas del grupo por encima de los límites regulatorios, registros indebidos en dichas operaciones, e incumplimiento recurrente a diversas disposiciones normativas. 

La dependencia federal habló sobre su intervención para proteger a los 580 mil 774 ahorradores del banco con saldo en sus cuentas. Los depósitos de los ahorradores del Banco de Ahorro Famsa están protegidos por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).

Como parte de estas acciones tomará el control de la financiera el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) para iniciar el proceso de liquidación, lo cual tendrá que hacerse oficial una vez que se publiquen en el Diario Oficial de la Federación las causas de la revocación y cierre del banco.

Cabe hacer mención que la liquidación del Banco Ahorro Famsa es resultado de recurrentes incumplimientos regulatorios sobre disposiciones normativas desde 2016, por lo que descartó la Secretaría de Hacienda que el cierre fuera consecuencia de la crisis económica registrada por la contingencia por el Covid-19.

Continue Reading