Connect with us

URBE

Bajarán cobros de estacionamientos de plazas comerciales en Izcalli

Published

on

El Cabildo de Cuautitlán Izcalli regulará las tarifas de cobro en los diferentes estacionamientos que operan en la localidad, los cuales deberán contar con media hora de servicio gratuito en beneficio de sus usuarios.

Durante la 114 Sesión de Cabildo, se planteó y aprobó la propuesta que busca contribuir en la economía familiar y garantizar la seguridad de los vehículos de la comunidad izcallense.

“En algunos lugares los montos por la estancia, era hasta de 25 pesos, y eso era un golpe al bolsillo de familias que asisten a las plazas comerciales para ir al cajero o a dejar a sus hijos al cine.

“De ahí, todo el Cabildo decidió homogenizar las tarifas de forma congruente y de acuerdo a las necesidades económicas, no importando el tipo de establecimientos”, detalló el alcalde, Karim Carvallo.

esta001

La primera etapa para el ajuste de tarifas incluye seis plazas comerciales que tendrán 30 minutos de tiempo sin costo y, posteriormente, las primeras dos horas costarán cinco pesos.

Adicional a estos cambios, el Presidente Municipal añadió que todos los estacionamientos deberán contar con un seguro de cobertura amplia tanto para el automóvil como para las personas que transiten en la zona.

De igual forma, el punto de acuerdo indica que para los espacios que tengan el funcionamiento de forma eventual (por algún evento público), deberán contar con un reloj checador y dar a los usuarios un boleto como comprobante, y con un costo de 12 pesos en las primeras dos horas, para después ser cobrado por cada cuarto de hora.

En los dos tipos de estacionamientos, la tarifa máxima por la guardia y custodia del vehículo será de 70 pesos y tendrá el mismo precio, en caso de pérdida o extravío  del boleto.

ESTACIONAMIENTOS CON NUEVA TARIFA  

Primeros 30 Minutos sin costo

Posteriormente 2 horas por 5 pesos

A partir de Tercera hora $12 pesos

(por fracción de 15 minutos de 3 pesos)

-          Comercial Mexicana, Centro Urbano
-          Soriana, Centro Urbano
-          Plaza Perinorte
-          Plaza San Marcos
-          Punta Norte
–  Plaza Arkana

esta002

Continue Reading