Connect with us

Municipios

Avalan buen desempeño financiero del gobierno de Izcalli

Published

on

Resultado de la buena administración en los recursos públicos, PCR Verum aumentó la calificación de largo plazo a ‘A-/M’ desde ‘BBB+/M’ al Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, debido a la disminución sostenida en el indicador Deuda Directa / IFOs, así como a la buena generación de Ingresos Propios.

De acuerdo al gobierno municipal, este aumento en la calificación crediticia es un reflejo de la sólida gestión financiera y compromiso con la estabilidad económica en que se trabaja constantemente, pese a recibir un gran endeudamiento al inicio de esta gestión.

A esto, también se sumó la calificación que otorgó el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) de 100.00 durante la segunda evaluación del año 2023, que lo avala como un gobierno eficiente y responsable en su gestión de recursos públicos y rendición de cuentas.

Finalmente, destacó con esta eficiencia financiera, el gobierno municipal que encabeza Karla Fiesco García se ha enfocado en mejorar la infraestructura del municipio y servicios públicos que cubran las necesidades de los izcallenses.