Connect with us

ATIZAPÁN

Atizapán debe ser un gobierno incluyente: Bárbara Rodríguez

Published

on

La primer regidora, Bárbara Rodríguez, señaló que no sólo al sector privado se le debe dejar la carga de ser empresas incluyentes, sino que el gobierno municipal de Atizapán también debe establecer políticas y ordenamientos que abran el abanico de posibilidades laborales para los vecinos de este municipio.

Entrevistada tras participar en la 19 sesión de Cabildo, la edil de extracción panista señaló que los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad deben tener espacios laborales en las diferentes áreas del actual gobierno.

“En un acto de congruencia, el gobierno municipal debe seguir la misma línea marcada por las empresas privadas, estableciendo como política laboral, que en la futura contratación de personal, se considere el ingreso de personas que pertenezcan a estos grupos y consolidar, de esta forma, un gobierno incluyente”, dijo.

La también presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Económico consideró que se debe establecer en el bando municipal que cada área del gobierno tenga un porcentaje de estos sectores sociales incluídos dentro de su cuerpo laboral.

“No se trata de hacer más grande la estructura administrativa sino considerar a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, para cubrir algunas de las plazas que queden vacantes, hasta lograr un determinado porcentaje”, apuntó.

En dicho sentido, Rodríguez Tijerina adelantó que presentará una propuesta dentro de la Comisión que preside, para que se exhorte a empresas e industrias a fin de que ofrezcan a los universitarios la posibilidad de tener empleos de medio turno, para que puedan trabajar y continuar con sus estudios evitando así la deserción escolar por falta de recursos o de tiempo.

Continue Reading