Connect with us

ATIZAPÁN

Atizapán debe asumir una agenda de política internacional: Bárbara Rodríguez

Published

on

ATIZAPÁN.- La regidora, Bárbara Rodríguez, señaló que los gobiernos municipales deben ocuparse en integrar una plataforma de política exterior para generar hermanamiento económicos, culturales y migratorios con otros paises.

Lo anterior lo comentó durante una conferencia donde se habló del papel de los Ayuntamientos en la política exterior donde la edil comentó que las relaciones internacionales no son exclusivas de los gobiernos federal y estatal.

“Atizapán tiene un hermanamiento con la ciudad de Zaragoza, España, que data de hace más de una década pero no se tiene ningún registro. También tenemos relación con Arabia Saudita, con quien se habilitó el parque Rey Abdul Aziz, pero no se tienen mayores alcances y estas relaciones internacionales se deben retomar y buscar más beneficios para nuestro municipio”, dijo.

Bárbara Rodríguez indicó que ante la ola de deportaciones de mexicanos que radican en Estados Unidos los gobiernos municipales deben planear una agenda para recibir a todos esos connacionales que al regresar a su país estarán carentes de oportunidades laborales, educativas y de vivienda.

“Con toda esta serie de deportaciones los gobiernos municipales deben establecer programas de ferias del empleo, asignación de créditos para negocios, integración educativa para apoyar a todos estos mexicanos que regresan a su lugar de origen y no encuentran una oportunidad de desarrollo”, apuntó.

La también presidenta de la Comisión Edilicia de Relaciones Internacionales refirió que los mexicanos que sean deportados tienen una mano de obra calificada, son bilingües, y ese potencial se debe buscar integrarlo a nuestro entorno social y económico de México.

“En esta conferencia participaron representantes de la Secretaría del Ayuntamiento, de la dirección de Desarrollo Económico, Gobierno, entre otros. Lo que buscamos es que los servidores públicos vean que muchas áreas juntas podemos trabajar en un fin común e impulsar las relaciones internacionales”, señaló.

Continue Reading