Connect with us

Destacadas

Atiende Oapas socavón en el boulevard Luis Donaldo Colosio de Naucalpan

Published

on

Al ser descubierto un socavón en el carril de baja velocidad del Boulevard Luis Donaldo Colosio con dirección a Toluca, a la altura de la colonia San Rafael Chamapa Segunda Sección, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan inició la reparación de este mismo.

El cual tiene una profundidad de siete metros y cinco metros de diámetro, debido a que la vibración generada por el constante aforo vehicular provocó que los tubos de drenaje se colapsaran y reblandecieran la caja hecha de tabique rojo.

Ante esta situación el director general de OAPAS, Ricardo Gudiño Morales, destacó que aproximadamente 60 trabajadores laborarán, divididos en tres turnos y con apoyo de maquinaria, vehículos y equipo especializado, trabajaran para reemplazar la infraestructura dañada.

Cabe mencionar que esta vialidad, fue realizada en los años ochenta, cuando esta carretera era de un solo carril, es evidente que los tubos sean muy viejos, con una estructura muy deplorable.

Por lo cual, la intención es entrar a los carriles de media y alta velocidad para hacer la reparación total de la caja de amortiguamiento, los cuales serán concluidos a más tardar el día sábado.

Hasta este momento, elementos de Tránsito Municipal mantienen un operativo en la zona para agilizar la circulación, ya que el primer carril se encuentra cerrado, se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternas como Calzada Guadalupe y avenida Minas Palacio.

Continue Reading