Connect with us

URBE

Ataca DIF Izcalli problemas de caries en estudiantes

Published

on

El Sistema DIF de Cuautitlán Izcalli logró disminuir en un 80% los problemas de salud bucal en niños de nivel primaria, con la aplicación de diferentes servicios dentales pertenecientes al programa “Izcalli Libre de Caries”.

En el informe de resultados de dicha política pública, se anunció que las acciones bucales preventivas en niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad permitieron bajar la incidencia de alta a media-baja.

Las acciones emprendidas en la actual administración fueron: resinas preventivas con 459 mil 205 aplicaciones, 92 mil 496 fluoraciones así como el mismo número de selladores de fosetas y fisuras. Además de 92 mil consultas en 224 visitas en las primarias de la localidad.

DIF Caries

Erik Martínez, alcalde de la demarcación, destacó que los trabajos desempeñados son avalados por la UNAM, al tiempo de dar la oportunidad para que pasantes en Odontología realizaran las prácticas.

Por su parte, Dolores Miranda Patiño, presidenta del DIF Izcalli, detalló que en las jornadas “Izcalli libre de caries”, también se impartieron pláticas sobre las técnicas de cepillado y aplicación de flúor.

DIF IZcalli

Continue Reading