Connect with us

GESTIÓN

Arrancan limpieza de la cuenca del Lago de Guadalupe en Atizapán

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

Con el objetivo de reducir los riesgos de inundación, el organismo de agua de Atizapán, Sapasa, realizó la 3º Campaña de Limpieza de Ríos y Barrancas de la Cuenca Presa de Guadalupe, ubicada en el Condado de Sayavedra.

Fueron limpiadas la cuenca de Río Xhintéc y Barranca del Muerto con la participación de 100 trabajadores de Sapasa y 5 camiones de volteo, y de municipios como Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Jilotzingo e Isidro Fabela.

sapasa 2

Al respecto, Arturo Vega Salcedo, director del organismo de agua en Atizapán, señaló que “la intención es rescatar las cuencas y ríos que cruzan por el municipio ya que se recude considerablemente las posibilidades de inundaciones ya que nos hemos encontrado desde llantas y colchones”.

Diez millones de pesos anualmente se invierten para limpiar los ríos y cauces de la entidad a fin de reducir el porcentaje de inundaciones que se presentan, sin embargo, la participación de la gente es indispensable para evitar que las coladeras y ríos se saturen de basura, apuntó Vega Salcedo.

director sapasa

Informó, además, que las zonas donde mayor índice de inundaciones se presenta son en Barranca del Muerto, Calacoaya, Villas de la Hacienda y El Jaral. 

sapasa 4

Continue Reading