Connect with us

Municipios

Arranca Tlalnepantla difusión de programa de becas 2022, se apoyará a 10 mil estudiantes

Published

on

El gobierno de Tlalnepantla arrancó la difusión del programa de becas que beneficiará a 10 mil estudiantes en seis modalidades.

El alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado acudió a la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial 37 “Profa. Antonia Franco de Lara” para pegar, dicha convocatoria de las becas aprobada por el Cabildo el viernes pasado.

En este ciclo escolar el gobierno local incrementará de 6 mil a 10 mil becas, las cuales beneficiarán a alumnos de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, con un apoyo bimestral que va desde los 500 hasta los mil 100 pesos.

Para esta convocatoria los interesados podrán acceder a través de un código QR para consultar las bases y realizar el respectivo registro.

La convocatoria establece que se dará prioridad a estudiantes de bajos recursos, con nivel de excelencia, que tengan alguna discapacidad, así como para los de policías municipales, bomberos y del área de Protección Civil, cuyos resultados de aceptación serán publicados el 25 de octubre.

Las becas serán de 700 pesos bimestrales para alumnos de excelencia de primaria, y 800 pesos a los de secundaria; en cuanto a la beca de apoyo escolar para primaria es de 600 pesos, y 700 pesos para secundaria.

La beca que el gobierno municipal otorgará a las personas con discapacidad será de 900 pesos bimestrales; mientras que a preescolar se les dará un apoyo de 500 pesos; a nivel medio superior, 800 pesos, y superior, 900 pesos.

Para los hijos de policías municipales, bomberos y de Protección Civil que cursan este año la primaria y secundaria tendrán una beca de 900 pesos cada dos meses, y los de nivel medio superior mil pesos y superior mil 100 pesos.