En el predio La Victoria comenzará la construcción del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) municipal, que sustituirá al antiguo que suma casi 20 años de funcionamiento.
Durante la ceremonia de arranque de obra el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya, explicó que este espacio contribuirá a reducir más las cifras de la incidencia delictiva.
Explicó que en un comparativo del año 2024 vs 2025, en cuanto a los delitos de alto impacto se registró una disminución del 32.81 por ciento en comparación con en el último año de la administración pasada.
A la vez que, informó que están próximos a graduarse alrededor de 200 nuevos elementos de la Academia de la Guardia Municipal para reforzar las labores de seguridad en el municipio.
Este proyecto contará con una superficie total de 3 mil 211 metros cuadrados, distribuidos en 4 zonas: zona administrativa, área de servicios, zona de monitoreo y áreas complementarias.
Se estima que el área de monitoreo cuente con casi 469 metros cuadrados, en la cual habrá 36 estaciones de monitoreo, un site y 5 oficinas.
Además, las instalaciones contarán con dormitorios para mujeres y hombres, biblioteca, área de lockers, comedor y sala de capacitación.
De igual forma, contará con un vestíbulo principal, sala de capacitación, un museo archivo e instalaciones adecuadas para todo el personal que laborará en este lugar.
También contará con un videowall de alta tecnología, en la que se podrá monitorear en tiempo real los registros de las más de 600 cámaras de videovigilancia que actualmente se instalan en todo el municipio.