Connect with us

Municipios

Arranca Atizapán programa de reforestación 2022

Published

on

La Dirección de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente de Atizapán de Zaragoza dio inicio al Plan Integral de Reforestación, el cual tuvo sede en la Escuela Primaria José Guadalupe Zuno, ubicada en la colonia San Miguel Xochimanga.

Se trata de un programa que promueve la participación de la comunidad estudiantil y con el cual se busca concientizar a las y los alumnos atizapenses sobre el cuidado del medio ambiente, además de promover una alimentación saludable.

El titular de la Dirección, Héctor Elorriaga Mejía, explicó que en el arranque del programa se plantaron 348 especies en el plantel, que incluyen árboles florales, de sombra y frutales como pera, manzana, ciruelo, arbustos entre otros.

Adicionalmente, se donaron 200 ejemplares de la especie Malvón. Agregó que estas acciones se suman a otras, como la limpieza y saneamiento de la Presa Madín, así como la recuperación del Parque de los Ciervos; asimismo, reconoció y celebró la labor de los padres de familia que participaron en la elaboración de huertos urbanos que fueron instalados al interior de la institución educativa.