Connect with us

Destacadas

Armando Gudiana y Guillermo Anaya son relacionados con narcominas

Published

on

El candidato a la gubernatura de Coahuila por Morena, Armando Gudiana, fue señalado por Juan Francisco Sáenz Tamez, alias el “Comandante Panochas” por mantener una supuesta relación de negocios y delictiva con el líder de los Zetas, Heriberto Lazcano, en un video que se subió en redes sociales.

En el video se señala también que esta relación ha servido para lavar dinero a través del negocio de Lazcano conocido como “narcominas”.

Las afirmaciones de Sáenz Tamez hechas ante un notario público, revelan la red de narcominas que presuntamente operaba Guadiana la lado de su hermano José Luis, con lo que se lavaba dinero del Cártel del Golfo y los Zetas, con la extracción y venta de carbón.

“El Comandante” también señaló la supuesta inclusión estas actividades de Guillermo Anaya, quien también es candidato a la gubernatura por el PAN Gullermo Anaya, además del senador del PAN, Luis Fernando Salazar y Guillermo Padrés el Ex Gobernador del estado de Sonora, quien estableció dichos negocios de minería durante su gestión y constituyó la promotora para el Desarrollo Regional de Minería.

Aseguró que él mismo sirvió como enlace entre el crimen organizado y Anaya, además de tener a su cargo la operación de la seguridad en las minas y ser quien entregara en dinero a los Zetas, así como aseguró haber tenido una trato cercano con Heriberto Lazcano, a quien visitó en repetidas ocasiones en su rancho para tratar temas sobre el candidato de Morena.

No es la primera vez que se relaciona a Armando Gudiana en actos delictivos, puesto que en 1994 estuvo preso en el penal de Topo Chico Nuevo León por realizar un fraude de 20 millones de dólares, en España.

Continue Reading