Connect with us

Municipios

APRUEBAN PRÓRROGA PARA REVALIDAR LICENCIASDE FUNCIONAMIENTO Y AMBIENTAL EN NAUCALPAN

Published

on

Por unanimidad, el Cuerpo Edilicio autorizó otorgar una prórroga hasta el 30 de septiembre del presente año para que las unidades económicas de bajo, mediano y alto impacto revaliden sus licencias de funcionamiento y ambiental sin que se les apliquen sanciones ni recargos.

A través de este acuerdo, se autoriza a la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico aplicar este programa de regularización fiscal con la finalidad de apoyar a comerciantes y empresarios del municipio para evitar las multas contempladas en el Reglamento de Unidades Económicas de Naucalpan.

El programa estará vigente a partir del primero de abril y los interesados en regularizar su negocio deberán presentar la última licencia de funcionamiento emitida por las autoridades municipales con la que cuenten.

Durante la Nonagésima Sesión Ordinaria de Cabildo también se autorizó a la Dirección General de Medio Ambiente a exentar del pago de las multas correspondientes del Reglamento de Conservación Ecológica y Protección al Ambiente para el Desarrollo Sustentable de Naucalpan, relativas a la licencia ambiental, a todas las unidades que hagan sus trámites de revalidación en el período referido.

En entrevista, el titular de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico precisó que este programa de revalidación de licencias de funcionamiento beneficiará aproximadamente a seis mil unidades de alto impacto y tres mil de bajo, rubro en el que se ubican alrededor del 90 por ciento de los negocios establecidos en el municipio.

El funcionario hizo un llamado a empresarios y comerciantes para que acudan a la Ventanilla Única ubicada en el Palacio Municipal a regularizar sus negocios y agregó que personal de esta dependencia también está acudiendo a las comunidades para realizar este procedimiento “hasta las puertas de sus unidades económicas”.

El Cuerpo Edilicio también aprobó emitir la Convocatoria para llevar a cabo una Sesión de Cabildo Abierto el jueves 18 abril del presente año con el tema “Las niñas, niños y adolescentes, ante el cuidado y mejor aprovechamiento del agua”.

Los participantes podrán ser niñas, niños, adolescentes y ciudadanos mayores de edad habitantes del municipio. Algunos de los requisitos que deberán de presentar son: credencial para votar de madre, padre o tutor, así como acta de nacimiento del menor de edad (en su caso), en copia y original para su cotejo.

También, deben entregar en la Secretaria de Ayuntamiento de manera escrita la participación, la cual deberá cumplir con las especificaciones siguientes: nombre del participante, comunidad, domicilio para escuchar y recibir notificaciones, número telefónico y correo electrónico.