Connect with us

Municipios

Aprueba cabildo de Izcalli expedición de licencias de funcionamiento permanentes

Published

on

El cabildo de Izcalli aprobó por mayoría de votos, el Reglamento de Actividades Económicas de Cuautitlán Izcalli, a través del cual se otorgarán licencias de funcionamiento permanentes, a fin facilitar y eficientar este trámite y estimular la regularización de los comercios y empresas del municipio.

En la exposición, se destacó la necesidad imperante de actualizar este reglamento para responder a las demandas actuales, convirtiéndolo en un llegado normativo histórico ante la innovación que plantea, principalmente en materia de mejora regulatoria.

En esta sesión, la alcaldesa Karla Fiesco García señaló que este reglamento conlleva una serie de beneficios con miras a promover el desarrollo económico y empresarial de una manera eficiente y sostenible.

Expuso cuatro beneficios: primero, la seguridad jurídica y facilitación del cumplimiento normativo al otorgar licencias de funcionamiento permanentes siempre y cuando no haya cambios de superficie, giro, etcétera, lo que fomentará la responsabilidad empresarial, pues solo tendrán que renovar cada año su dictamen de Protección Civil, en caso de requerirlo.

En segundo lugar, el fomento al desarrollo económico del municipio con un marco legal estable que permita la inversión y generación de empleos; en tercer punto, la eficiencia administrativa al simplificar la tramitología y optimizar la expedición de licencias. Finalmente, la protección al consumidor, al contar con unidades económicas verificables que garanticen la seguridad y calidad de los bienes y servicios que ofrecen.

Señaló que actualmente se encuentran registrados en el padrón de licencias de funcionamiento 11 mil 204 unidades económicas en el municipio, por lo que con este nuevo reglamento se reducirán los tiempos del trámite a 5 días hábiles a partir de la recepción de documentos y a 4 horas en aquellos comercios que no requieran dictamen de Protección Civil.