Connect with us

Municipios

Aplicarán más recursos para la seguridad en Naucalpan

Published

on

Los elementos de la policía municipal de Naucalpan podrán realizar las evaluaciones para obtener la licencia oficial colectiva para la portación de arma de fuego, como resultado de la ampliación presupuestal por 1 millón 689 mil 719 pesos, provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP) 2023.

Durante la Septuagésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, los integrantes del Ayuntamiento de Naucalpan aprobaron de manera unánime la aplicación de este recurso federal que permitirá una mejor capacitación y profesionalización de los elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura.

La presidenta municipal, Angélica Moya Marín, destacó la importancia de que Naucalpan tenga policías que cuenten con los requisitos que se exigen para la portación de armas de fuego.

“El hecho de darle un arma a un elemento que no cumple con los requerimientos es una irresponsabilidad muy grande, estamos cuidando que sí se cumpla con todo lo necesario para el desempeño de sus funciones”, mencionó.

En la misma sesión, se aprobó por mayoría el nombramiento de Carlos Alberto Cova Quintana como titular de la Secretaría Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública, quien es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana y cuenta con una maestría en Administración Pública y Políticas Públicas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Cova Quintana laboró en el Instituto Nacional de Migración y en el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias; fue subdirector de la Oficina de la Abogada General de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; también, coordinador jurídico del Área Contenciosa de la Consejería Jurídica de Naucalpan, entre otros cargos en el sector público.