Connect with us

Destacadas

Ante falta de participación ciudadana en Izcalli, crearán Comités de Enlaces Ciudadanos

Published

on

Debido a la falta de interés de los izcallenses por vincularse con el gobierno municipal, 48 comunidades del municipio no cuentan con autoridades auxiliares, es decir Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), Delegados Vecinales o ninguna de ambas figuras, esto representa el 35% .

Ante ello, en la pasada sesión de cabildo se aprobó la convocatoria para la elección de Comités de Enlace Ciudadano y Delegacionales en estas comunidades para que cuenten con un representante vecinal ante la autoridad municipal.

De acuerdo a la información presentada ante el cabildo, las comunidades que no cuentan con ningún tipo de representación vecinal son 26, entre las que se encuentran: Las Ánimas, Infonavit Norte 1a. Sección y Consorcio; Bosques del Alba II, Urbi Montecarlo, Bosques de la Hacieda 2a. Sección, La Aurora, Centro Urbano, Bosques del Lago, Ampliación Ejida San Isidro, Los Pájaros, Santa María Guadalupe Las Torres 2a. Sección y Tres Picos, por mencionar algunas.

Mientras las colonias que no cuentan con delegado vecinal son Unidad Habitacional CTM y Las Auroritas.

Finalmente, las comunidades sin Copacis son 20, entre las que destacan: Residencial La Luz, Unidad Ferrocarrilera, Rinconada San Miguel, Cofradía San Miguel, La Conasupo, Atlanta 2a. Sección, Plaza Elite, El Tika, Hacienda del Parque 1a. Sección, San Mateo Ixtacalco y Arcos del Alba.

De acuerdo a la convocatoria aprobada la elección se realizará el 18 de agosto en cada una de las localidades donde no se hayan elegido Copacis ni delegados vecinales.