Connect with us

OPINANTES

AMLO, Osorio Chong y Zavala favoritos rumbo a 2018

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, por Morena, Miguel Ángel Osorio, por el PRIy  Margarita Zavala, por el PAN, van delante en las preferencias electorales rumbo a 2018.

El diario nacional El Financiero dio a conocer hoy una encuesta donde esos tres personajes encabezan las preferencias del electorado rumbo a la Presidencia de México.

AMLO lleva ligera ventaja con una intención de voto de 25 por ciento. Y el segundo lugar lo disputan Osorio Chong, del PRI_PVEM, y Zavala con 21 por ciento cada uno.

Los últimos dos candidatos aparecen como los favoritos por sus partidos. Ya más abajo están Miguel Ángel Mancera, del PRD, y Jaime Rodríguez, El Bronco, como independiente, quienes obtienen 8 y 6 por ciento, respectivamente. El 19 por ciento no tiene preferencia.

Dicha encuesta se realiza después de los comicios del pasado 5 de junio.
En ocho escenarios de competencia presentados en la encuesta, también conocidos como careos entre presidenciables, López Obrador va adelante en todos, con una ventaja de entre dos y cuatro puntos sobre el segundo lugar cuando Margarita Zavala se presenta como candidata blanquiazul, pero la ventaja de AMLO se amplía hasta ocho puntos sobre Osorio si el candidato del PAN es Ricardo Anaya, quien obtiene entre 11 y 14 por ciento.

Cabe señalar que como candidato presidencial del PRD, Miguel Ángel Mancera obtiene un apoyo entre 8 y 10 por ciento en los escenarios del sondeo, mientras que el independiente Jaime Rodríguez, El Bronco, cuenta con apoyo de entre 5 y 8 por ciento.

Continue Reading