Connect with us

AULA

Alistan encuentro de Ciencias y Humanidades en la FESC

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

Con motivo de los festejos de su aniversario número 40, la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán recibirá por primera vez, del 10 al 13 de febrero del 2015, el 77º Encuentro de Ciencias Artes y Humanidades el cual tendrá números artísticos y culturales.

La iniciativa nace en el año 2004 con el nombre de “Circuito Universitario”, pero para el 2006 cambió su nombre al cual lo conocemos actualmente con el fin de ampliar su formato y sus posibilidades, visitando ya, diferentes puntos del país que van desde Ensenada hasta Yucatán.

fesportada

Dicho encuentro contará con la participación de directivos e investigadores de distintas entidades universitarias y  tiene por objetivo la divulgación de la ciencia y difusión de la cultura,  así como ser puente entre investigadores, artistas, académicos y estudiantes de la universidad.

Ponencias, conversatorios, música, danza y teatro engalanarán los festejos. Aquí parte del programa: “Con todo mi hipotálamo”, teatro; el Cuarteto de Saxofones “FreeSax”, de la escuela Nacional de Música; RockBabiloneando con los Gatos y, para la clausura, la participación de Grupo Niche.

fesinterior

José Francisco Montiel Sosa, secretario de la FESC, refirió que el encuentro es una importante labor para ofrecer una educación integral a todos los universitarios, pues la investigación, la docencia y la cultura están encaminadas a enriquecer la experiencia universitaria en todos los sentidos.

Continue Reading