Connect with us

URBE

AJUA y Club Rotario lanzan campaña para proteger los árboles de Atizapán

Published

on

Organizaciones ciudadanas lanzaron una campaña para atender y mejorar la salud de los árboles del municipio de Atizapán, de los cuales, en muchos casos se encuentran enfermos e invadidos por plagas que disminuyen su capacidad de producción de oxígeno.

A través de la campaña “Adopta un Árbol” la agrupación Acciones de Jóvenes Unidos por Atizapán (AJUA) y el Club Rotario Zona Esmeralda buscarán recaudar fondos entre la iniciativa privada para pagar tratamientos para vacunar y proteger a los árboles establecidos en este municipio.

Lo anterior se dio a conocer durante la Octava Reunión de la Coordinación Municipal de Fomento Económico y Competitividad Empresarial en la que se dio a conocer esta iniciativa en la que se buscan proteger 5 mil árboles.

Al respecto, Bárbara Rodríguez, fundadora de AJUA, explicó que la primer meta es atender los árboles ubicados en las cinco avenidas principales de Atizapán: Boulevard Adolfo López Mateos, Ruiz Cortinez, Ignacio Zaragoza y las avenidas Jimenez Cantú y Jinetes. 

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=7OJuB8GCLaM&list=UUkYCosbzxZMR-1yK2maXdJg”]

“El costo de adoptar un árbol es de mil 500 pesos por año, de esta manera se absorbe el gasto del tratamiento que se le dará al ejemplar, que consiste en vacunas contra plagas y vigorización, además del estudio técnico de su estado de salud, todo esto es deducible de impuestos”, comentó.

Bárbara Rodríguez agregó que todos los fondos recaudados serán manejados por la Asociación Ambiental Acción Mexiquense A.C., y el proceso de incorporación será durante diciembre y enero.

Por su parte, Joao Correa, presidente del Club Rotario Zona Esmeralda, refirió que las campañas de reforestación no son suficientes, ya que la mayoría de árboles plantados no alcanzan a llegar a su vida adulta, etapa en la que producen más oxígeno.

Indicó que en Atizapán existen cientos de árboles que se encuentran enfermos o invadidos por plagas, por lo que su nivel de generación de C02 es pobre y de muy baja calidad, y esto provoca que no se logre una recuperación del medio ambiente de manera puntual.

ajuainterior2

A esta ceremonia de premiación acudió como invitado el alcalde, Pedro Rodríguez, quien apoyó la causa  con la adopción de 20 árboles y pidió a los presentes conciencia ambiental y unirse a este proyecto orientado a ofrecer un mejor ambiente a las nuevas generaciones.

Continue Reading