Connect with us

DEBATE PÚBLICO

AJUA inaugura mini ciudad para niños de Atizapán

Published

on

– Fernanda Quinzá

Durante agosto y septiembre los niños de Atizapán podrán visitar en el Boulevard Ingacio Zaragoza Ajualandia, una ciudad miniatura en la que vivirán el valor del trabajo y el esfuerzo, así como pasar un rato agradable de forma gratuita.

Este espacio fue creado por los jóvenes de AJUA con el apoyo de distintos patrocinadores y tiene el objetivo de ofrecer a las familias de Atizapán un espacio de convivencia y apoyar a la economía con la asignación de útiles escolares.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=_3gHAiWzQAA”]

De acuerdo con Bárbara Rodríguez, fundadora de AJUA, a través de este proyecto los niños experimentarán las actividades que se realizan en una estación de bomberos, un hospital, una panadería entre otros rubros. Señaló que se espera la asistencia de unos 10 mil niños.

“Nosotros queremos que los niños entiendan el valor del trabajo y el esfuerzo, que tengan una visión que de grandes tendrán alguna actividad laboral, ahora se los mostramos como un juego, pero que sí tengan la idea de que es importante tener una vocación”, dijo.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=wdGtunO85mc”]

Bárbara Rodríguez explicó que los niños al participar en algún trabajo recibirán “ajuapesos” los cuales podrán ser cambiados por útiles escolares, los cuales se consiguieron gracias al apoyo de algunos patrocinadores.

Ajualandia estará abierta al público los días 29 y 30 de agosto, así como el 5 y 6 de septiembre a partir de las 10 de la mañana. El acceso es completamente gratuito y se ubica a un costado del monumento a Ignacio Zaragoza.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=Zzp7GGH6M1s”]

Continue Reading