Connect with us

Destacadas

Adultos mayores de #Coacalco reciben pensión de #AMLO.

Published

on

A través del programa “Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores” 562 personas del municipio de Coacalco fueron beneficiados, al recibir su apoyo económico.
Este programa que impulsa el gobierno federal llegó a este municipio en una nueva etapa, pues con anterioridad los adultos mayores recibían mil 160 pesos cada bimestre y ahora el apoyo se duplicó, quedando en 2 mil 550 pesos.


En este evento, llevado a cabo en coordinación con el gobierno que encabeza Darwin Eslava, y al que asisitó la presidenta del Sistema Municipal DIF, Patricia Jurado Silva, se realizó un censo de los distintos programas de apoyo con los que cuenta el gobierno de la República, que incluyó a sectores como jóvenes, discapacitados, emprendedores y adultos mayores, logrando registrar a 327 personas.
También se montaron módulos para el registro al Sistema de Protección Social en Salud (Seguro Popular) y de inscripción a la preparatoria abierta, en conjunto con los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).