Connect with us

Del día

Acusan a Defensora de Derechos Humanos por usar documentación falsa en Naucalpan

Published

on

Jessica Guadalupe Mota Valdés, Defensora de los Derechos Humanos en Naucalpan, presentó documentación falsa para ostentar el cargo; además se presume está vinculada con  ex funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM), investigados por sustraer documentación y usar identificaciones oficiales para cometer actos irregulares.

Por ello, el ayuntamiento de Naucalpan interpuso una denuncia de hechos ante la PGJEM ya que Mota Valdés se dijo licenciada en Psicología y pasante de Derecho, situación que es mentira.

Asimismo manifestó ante la  Contraloría ser madre soltera, y tras ser investigada se conoció está casada con el ex servidor público de la CODHEM, Alejandro Flores Díaz, con adscripción a la Visitaduría General Sede Toluca con cargo de Analista C.

De acuerdo a la Síndica, María Elena Pérez de Tejada, la alerta se generó en el momento que los integrantes de la terna para defensor municipal no se presentaron a la sesión de  Cabildo, llegando únicamente Jessica Mota.

El gobierno local solicitó a la CODHEM se investigara el perfil de su propuesta que fue enviada para ocupar la defensoría municipal, respondiendo,  este organismo, que existe una carpeta abierta por irregularidades cometidas por ex funcionarios encabezados por el ex  servidor público  de la CODHEM  con adscripción a la Visitaduría General Sede Toluca con cargo de Analista C, Alejandro Flores Díaz, quien es esposo de Jessica Guadalupe Mota Valdés.

De acuerdo con la Comisión Estatal, Flores Díaz,  a pesar de que dejó el cargo de Analista C,  con adscripción a la Visitaduría General Sede Toluca  desde el 31 de enero de este año, continuaba presentándose con su identificación oficial a defensorías municipales para obtener información y documentos, incluso en la sesión de Cabildo de la toma de protesta de la Defensora Municipal de Derechos Humanos se presentó como servidor público de la CODHEM.

Continue Reading