Connect with us

Destacadas

Actualizan semaforización y señalética en Naucalpan

Published

on

La Dirección  General  de Movilidad Urbana y Vialidad de Naucalpan  realiza un programa de semaforización y señalética,  con el propósito de mejorar la circulación vial y evitar congestionamientos en las zonas de mayor aforo vehicular.

El titular de la dependencia,  Juan Fernando Coronel Aranda, explicó que  se trata de realizar verificaciones y trabajos de mantenimiento mayor a  cada uno de los 280 cabezales de semáforos y en los 52 cruceros que existen en todo el territorio municipal, para agilizar la circulación y disminuir los tiempos de trasladado de los naucalpenses.

El funcionario puntualizó que del 1 de enero a la fecha, 150 semáforos han recibido trabajos de mantenimiento mayor y diariamente se hacen reparaciones menores como ajuste, cambio de cables e incluso se limpia  la zona donde están colocados, ya que muchas veces son utilizados como basureros.

Señaló que “Se trata de una revisión permanente en los puntos del municipio en donde existen semáforos, principalmente en los cruceros de mayor afluencia vial, se revisa que trabajen correctamente y en algunos casos se determina si la frecuencia de operación aumenta o disminuye, según sea el caso”.

Coronel Aranda,  informó que también se está trabajando en materia de señalización de comercios, parques, vialidades y comunidades para rehabilitar y colocar los anuncios que hagan falta, “La señalización llevaba más de cuatro años sin recibir rehabilitación en la forma que se le ha dado durante la actual administración”.

El Director de Movilidad Urbana y Vialidad detalló,  que se han colocado aproximadamente 350 señalizaciones nuevas, en avenidas principales como Luis Donaldo Colosio, Gustavo Baz y  Lomas Verdes, entre otras.

El titular de la dependencia indicó que los trabajos de semaforización y  señalética son permanentes y se busca llegar a todas las colonias para garantizar una adecuada movilidad en el municipio y hacer de Naucalpan una Ciudad con Vida.

 

Continue Reading