Connect with us

Principales

Abren periodo extraordinario de Pre-Inscripciones en el Edomex

Published

on

El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) abrirá a partir de mañana y hasta el 8 de marzo un periodo extraordinario para recibir los pre registros de quienes no alcanzaron a completarlos en el ciclo inicial que concluye este domingo.

Omar Arrazola Vega, jefe de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Escolar de Educación Básica, detalló que el lunes, el SAID funcionará las 24 horas para preescolar, el martes para primaria y el miércoles para secundaria.

Hasta el momento, se han contabilizado más de 416 mil registros, siendo un promedio de 99.67 por ciento quienes fueron asignados a alguna de sus primeras cinco opciones, tomando en cuenta que en cada municipio hay escuelas con mayor demanda y no es posible atender a todos.

Cabe recordar que el Sistema Anticipado de Inscripción opera en 39 municipios y 10 cabeceras municipales, siendo los que más demanda tienen: Ecatepec, con 51 mil 199 inscripciones; Toluca, 36 mil 382; Naucalpan, 24 mil 839; Chimalhuacán, 24 mil 363, y Nezahualcóyotl con 21 mil 13.

Con información de Milenio.

Continue Reading