El presidente municipal Isaac Montoya reconoció la sensibilidad de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para proyectar y cumplir con la construcción del Mexicable Línea 3 en Naucalpan, cuyo avance registra un 70 por ciento.
Esto lo indicó durante un recorrido de supervisión en donde el alcalde destacó que este proyecto representa una alternativa de movilidad segura, económica y amigable con el medio ambiente para quienes habitan en zonas de acceso complicado y que presentan pendientes pronunciadas.
La mandataria mexiquense y el alcalde de Naucalpan acudieron a la estación La Tolva para supervisar la obra. Con este Mexicable los tiempos de traslado, desde las zonas altas del municipio, se reducirán a la mitad, de 60 a 30 minutos.
En esta visita se constató que se han colocado más de la mitad de los 62 postes que se ubicaran a lo largo de los 9.5 kilómetros de este medio de transporte que conectará con la Ciudad de México a 700 mil mexiquenses.
Cabe mencionar que las estaciones que conforman el Mexicable Línea 3, más la recién anunciada Alce Blanco, serán: Mexipuerto Toreo, Lázaro Cárdenas, El Molinito y San Antonio Zomeyucan.
Además de Centenario, La Tolva, Parque La Hormiga, Izcalli Chamapa y Benito Juárez, con lo que se concluirá este importante circuito.