Connect with us

GEM

Junto con Claudia Sheinbaum, pone Delfina Gómez Álvarez en operación total tren Toluca-CDMX

Published

on

La gobernadora Delfina Gómez celebró la realización de obras de gran magnitud como el Tren Interurbano “El Insurgente”, con lo que se generará una mejor conectividad entre el Estado de México y la CDMX.

Al participar en la ceremonia inaugural de la última etapa que estaba pendiente por operar de este proyecto, que contempló el arranque de operaciones de las estaciones Vasco de Quiroga y Observatorio la mandataria mexiquense destacó de esta ruta que conecta al Valle de Toluca con la Ciudad de México y beneficia a más de 140 mil usuarios diariamente.

“Esta conexión ayuda a que miles de personas que tienen necesidad de trasladarse de la capital mexiquense a la capital del país lo hagan en un transporte seguro, moderno y eficiente”, dijo ante la presidenta Claudia Sheinbaum.

Cabe mencionar que el viaje desde Toluca Centro a Observatorio costará 90 pesos, desde Metepec 80 pesos, desde Lerma 70 pesos y desde Zinacantepec 100 pesos, con un tiempo de recorrido menor a una hora.

Las estaciones Vasco de Quiroga y Observatorio cuentan con circuito cerrado de videovigilancia, personal de seguridad, Sendero Seguro, andadores de conexión con el Cablebús y el Metro.

El tercer tramo del Tren “El Insurgente” tiene una longitud de 8.4 kilómetros. Dispone de 20 trenes con capacidad para 719 pasajeros sentados. Operará de lunes a viernes de 5:00 a 24:00 horas, sábado de 6:00 a 24:00 horas y domingo de 7:00 a 24:00 horas.