Connect with us

Comunidad

El Edoméx podría tener cuatro nuevos municipios

Published

on

Los diputados mexiquenses recibieron la propuesta para la creación de cuatro nuevos municipios en el Estado de México, esto debido a su alto índice poblacional.

Luego de aprobar la recepción de dichas solicitudes, el Congreso local tendrá un lapso de 15 días hábiles para dar a conocer la resolución; es decir, el próximo 9 de enero se sabrá la definición.

Los planteamientos presentados a los legisladores del Estado de México contemplan la creación del municipio: San Pablo de las Salinas, en Tultitlán; San Francisco Tlalcilalcalpan, en Almoloya de Juárez; San Miguel Zinacantepec, en Chalco y Santa Catarina Ayotzingo, en Chalco.

Uno de los requisitos indispensables para poder crear un nuevo municipio, al que se le asignaría un presupuesto y funciones propias, es tener un índice poblacional superior a los 60 mil habitantes.