El gobierno de Naucalpan promueve el programa Testimonios por la Paz, a través del cual jóvenes y adultos comparten experiencias transformadoras y las circunstancias para superar la dependencia.
Al respecto, el presidente municipal Isaac Montoya, señaló que su gobierno es sensible y por tal motivo incluyó esta iniciativa en el ejercicio de la Mesa de Paz y las Jornadas por la Paz que se celebran en Naucalpan.
“Atender las causas, es igual de importante que enfrentar a los criminales, que enfrentar a las redes criminales y también es la parte medular, porque es prevenir el delito”, dijo.
Isaac Montoya agregó que el gobierno de la Transformación ofrece a la población programas sociales que los ayuden a salir adelante, como el caso de las becas, que cobran relevancia en los gastos familiares y escolares.
Finalmente, el alcalde indicó que su gobierno tiene a disposición las áreas de Prevención del Delito, Bienestar e Inclusión Social, Sistema Municipal DIF, el Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva (IMNIS), en donde los vecinos pueden acercarse para recibir orientación y salir adelante.