De manera coordinada se llevó a cabo el Operativo Masivo, que recorrió las colonia con mayor incidencia delictiva en Cuautitlán Izcalli.
En esta acción participaron 182 elementos, a bordo de 27 patrullas y 20 motocicletas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la SEDENA, la FGJEM y policías municipales de Cuautitlán Izcalli, Isidro Fabela y Tultepec.
Derivado de este operativo, fue detenido un hombre que contaba con orden de aprehensión por homicidio. El aseguramiento se dio cuando durante el recorrido, agentes policíacos se percataron que dos personas una motocicleta en actitud sospechosa, por lo que al detenerlos y revisar su información, se identificó que uno de ellos contaba con dicha orden.
Durante el arranque de este operativo, el presidente municipal, Daniel Serrano agradeció el respaldo y disposición de los cuerpos de seguridad para tomar acciones para disminuir los índices delictivos en este municipio.
Cabe recordar que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Cuautitlán Izcalli mantiene una tendencia a la baja en la incidencia delictiva, al registrar en el comparativo entre mayo del 2024 y el mismo mes del 2025, una disminución del 5.36%, al pasar de mil 287 a mil 218 delitos.
Esta reducción se ve reflejada principalmente en los delitos de robo de vehículo con una baja del 50%, robo en transporte público menos el 42%, robo a negocios menos el 25%, y robo a transeúntes menos el 10%.