Connect with us

Destacadas

Alista Izcalli el ingreso de 50 nuevos policías

Published

on

CUAUTITLÁN IZCALLI.- El gobierno municipal anunció que alista el ingreso de 50 nuevos policías, con lo que se espera reforzar la seguridad que se registra en esta demarcación.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Loth Centeno Lara, Comisario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, los nuevos elementos cumplirán con los requisitos de selección que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Ley de Seguridad Pública del Estado de México, por lo que el proceso de selección ha sido largo, de ocho meses aproximadamente.

“Es muy minucioso el transcurso para elegir a la gente adecuada. Tras la convocatoria, tuvimos un aproximado de 80 aspirantes de los que 50, que sí reunieron el perfil, fueron canalizados al Centro de Control y Confianza (C3) de la entidad para realizar sus exámenes”, explicó.

Sólo quienes cumplan con documentación y exámenes acreditados, agregó el servidor público, podrán iniciar su curso básico de formación en la Academia Regional del Centro del Sistema Nacional de Seguridad Pública, avalado por la federación y el Estado; este proceso sería el último filtro que deberán completar para poder incorporarse a la dependencia municipal.

“Vamos al 40 por ciento del proceso y el otro 60 por ciento equivale a la fase de la Academia Regional. La gente puede tener la certeza de que cuenta con policías certificados en distintos ámbitos, como en el sistema penal acusatorio, habilidades y destrezas, rescate, servicio humanitario y de mayor cercanía con los pobladores porque todos son originarios de Izcalli”.

Centeno Lara señaló que de acuerdo con los procedimientos hechos ante la Comisión de Honor y Justicia y ante el mismo C3 fueron dados de baja 100 policías municipales.

Los motivos fueron diversos: por reprobar o no querer realizar exámenes de control y confianza, renuncias voluntarias, quejas ciudadanas, jubilaciones, o porque incurrieron en distintas anomalías.

Continue Reading