Connect with us

DEBATE PÚBLICO

Aprueban reformas electorales promovidas por Raymundo Guzmán

Published

on

La Reforma al Código Electoral del Estado de México promovida por el diputado local Raymundo Guzmán, fue aprobada; por lo cual, de acuerdo al legislador, se demuestra el compromiso del Grupo Parlamentario del PAN.

El objetivo de la reforma es limitar la promoción personalizada de cualquier servidor público, equidad en la contienda electoral para los candidatos independientes.

Además, el diputado por Cuautitlán Izcalli precisó se incorporarán medidas visibles de seguridad en las boletas y se darán herramientas efectivas para que el ciudadano pueda vigilar los procesos electorales.

“También se regula la responsabilidad de los servidores públicos electorales, es decir, se aplicarán criterios para sancionar a quienes incumplan y violenten la Ley o la utilicen en favor de alguna fuerza política en específico”, dijo Guzmán Corroviñas.

También se incorporarán notificaciones electrónicas al Tribunal Electoral, mientras que en la figura de las candidaturas comunes se logró limitar el tope de gastos de campaña.

Asimismo, Raymundo Guzmán celebró la participación de los demás grupos parlamentarios ya que contribuyen para lograr instrumentar una democracia efectiva que garantice a los ciudadanos instituciones más fuertes.

Continue Reading