Connect with us

ATIZAPÁN

Gobierno municipal pagará adeudo de escuelas con CFE en Atizapán

Published

on

El pleno de Cabildo aprobó por mayoría de votos la autorización para asignar una cantidad aproximada de 350 mil pesos para el apoyo a diversas escuelas que tienen adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que están en riesgo de quedarse sin el servicio de no saldar las cuentas pendientes.

Al respecto la presidenta municipal Ana Balderas Trejo apuntó que este adeudo no corresponde al gobierno municipal, si no por el contrario es del gobierno estatal, pero se ha decidido apoyar  debido a que es un acto de buena fe.

La propuesta fue aprobada por la mayoría de ediles a excepción de la primera regidora Bárbara Rodríguez, quien votó en abstención la iniciativa.

En esta sesión de Cabildo se destacó que se han recuperado varios predios municipales y han sido tres en México Nuevo, los que se han logrado reglamentar buscando la certeza jurídica de estos espacios y para la población de esta comunidad.

Además, la alcaldesa Ana Maria Balderas Trejo agradeció a todos los integrantes de la Administración municipal el apoyo que otorgaron los pasados días viernes 20 y sábado 21, al actuar de manera inmediata en el apoyo para las personas que resultaron afectadas a causa de la fuerte lluvia que se registró.

En este sentido, Balderas Trejo destacó la participación de todos los integrantes del gobierno municipal que se dividieron en grupos para apoyar en las distintas comunidades y en donde los ciudadanos pudieron ver los resultados que da un gobierno cercano.

Al respecto abundó que se está trabajando con personal de SAPASA que labora las 24 horas del día para estar monitoreando lo que vaya sucediendo y se evite que en caso de alguna otra tormenta atípica se llegue a dar un acontecimiento como el de días pasados, en el que no fueron abiertas las compuertas  del Río de los Remedios, para no provocar una inundación en los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec.

Continue Reading