OPINANTES
Exhiben historia de intento de asesinato a hermanos Monreal
Published
10 años agoon
“La expresión anterior âque poco dice a los citadinosâ, es propia de la âLey del Revólverâ y del crimen organizado. Es decir, que en rancherÃas y pueblos de México âsobre todo del norteâ, el crimen de un hijo, hermano o primo, se paga con la vida de un hijo, hermano o primo.
“La sangre se lava con la misma sangre, dicen los rancheros. Pero de igual manera lo dice el crimen organizado. Y ese fue el caso, por ejemplo, de Humberto Moreira, a quien bandas criminales mandaron matar a un hijo, en venganza porque el gobierno de Rubén Moreira habrÃa ultimado al hijo de un poderoso capo.
“Vale el ejercicio memorioso porque las primeras pesquisas sobre el frustrado asesinato de los hermanos David y Ricardo Monreal apuntan en esa dirección. Y claro, se puede dar crédito o no a la versión de la venganza ây se pueden aventurar tantas hipótesis como se quieraâ, pero los datos de los que se dispone hasta hoy indican que el empresario chilero, Arturo Guardado, mandó matar al senador David Monreal, en venganza por la desaparición y presunto crimen de su hermano, Juan Carlos Guardado”, se puede leer en la columna.
Después Alemán revela que en el intento de asesinato de los hermanos Monreal participaron dos hermanos agraviados.
“En abono a esa hipótesis, también se sabe que en el intento de asesinato de los Monreal participaron dos hermanos agraviados. ¡A ver, a ver, más despacio! Todos saben que presunto autor intelectual del frustrado crimen de Monreal es Arturo Guardado. ¿Pero qué creen? Que uno de los sicarios detenidos y confesos, es nada menos que hermano del chofer âtambién desaparecido y presuntamente muertoâ, de Juan Carlos Guardado. Por partida doble, habrÃan pretendido cobrar âhermano muerto, con hermano muertoâ.
“Más claro. Resulta que la tarde del 2 de febrero de 2011, Juan Carlos Guardado salió de Fresnillo, Zacatecas, con dirección a Mazatlán, Sinaloa. Viajaba en una camioneta marca Cheyenne, color negra, con placas ZD39740, del estado de Zacatecas, que era conducida por Francisco Vázquez Delgado.
“El destino era el centro de rehabilitación Oceánica, de Mazatlán, en donde debÃan recoger a uno de los hermanos Guardado, sometido a un tratamiento de adicciones. El trayecto era de ocho horas, pasando por la sierra de Durango. La madrugada del 3 de febrero de 2011, Juan Carlos Guardado se comunicó por celular al teléfono de una novia, localizada en Durango, a la que le avisó que estaba por entrar a la ciudad”, explicó en la columna.
El columnista tocó el tema de un chofer, que pudo estar involucrado en el caso.
“Más aún, cuando la PGR detiene a Arturo Guardado en un hotel de la Central de Abastos, el empresario se comunica con otro de sus hermanos para informarle que está siendo secuestrado. Le pide que se comunique con el contador de sus empresas. ¿Y qué creen? Que el contador se llama Guillermo HuÃzar y es el actual secretario de la ContralorÃa del gobierno de Zacatecas. Más, fue secretario de Finanzas del gobernador Ricardo Monreal”, expresó.
You may like
Reconoce Pepe Couttolenc avances de los gobiernos Verdes en su Primer Año de Gestión.
Rinde María De los Ángeles Zuppa Villegas su Primer Informe de Gobierno ante el pueblo de Tepotzotlán y la gobernadora
Una baja del 77.7% en delitos y más de 80 mil apoyos sociales en primer año de gobierno en Naucalpan
Entrega María de los Ángeles Zuppa Villegas 2 mil 800 becas escolares, en Tepotzotlán
Respalda Pepe Couttolenc protección de la ruta migratoria de la mariposa Monarca en Edoméx
Entrega Paty Durán chalecos antibalas para policías de Naucalpan
Entrega AMLO predio a Paty Durán para construir nueva universidad pública en Naucalpan
Impulsa Ale Esquivel programa para asistir a discapacitados en supermercados de Izcalli
Propone Aldo León modernizar el PAN en Atizapán
A través de la vinculación, el PAN recuperará la confianza ciudadana en Izcalli: Benjamín Palma


