Connect with us

OPINANTES

Exhiben a Cabeza de Vaca con propiedad valuada en 50 mdp

Published

on

Ciudad de México. El colectivo Anonymous denunció en un video que el candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no ha declarado ante las autoridades que posee un inmueble en el exclusivo fraccionamiento Club de Golf Cañada de Santa Fe, valuado en 50 millones de pesos, y exige a las autoridades que “tomen las acciones legales” correspondientes, por ser uno de “los mayores casos de corrupción” en la historia de México.

En el video de más de dos minutos, dado a conocer anoche y donde se muestra la propiedad y copias de documentos, Anonymous afirma, tras su habitual saludo de “Hola pueblo de México”, que “hoy (lunes) destaparemos al corrupto” García Cabeza de Vaca, panista que adquirió dicho inmueble en 2015 con un valor equivalente a 2.5 millones de dólares.

El colectivo sostiene que el candidato blanquiazul adquirió los bienes en 2015, cuando se desempeñaba como senador de la República. Advierte también que “García Cabeza de Vaca ha negado ser el propietario de dicho inmueble, sin embargo Anonymous posee documentos donde se revela que es dueño de esta propiedad, la cual compró con dinero del pueblo”.

Incluso, sostiene que el panista tuvo que demandar al Club de Golf, porque “no le permitieron vivir en ese lugar, ya que no pudo comprobar esos ingresos como funcionario público, ya que su salario no le permitiría adquirir una propiedad tan costosa”. Y cuestiona: “¿Cómo es posible que un senador pueda tener una propiedad tan cara?”.

Entre los documentos que Anonymous exhibe en el video sobresale una copia del juicio ordinario mercantil, expediente 563/2014, seguido por García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez Leal en el juzgado cuarto de lo civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, de fecha 13 de octubre de 2015, donde el aspirante a la gubernatura panista demanda que a él y a su cónyuge se les reconozca “como accionistas del club de golf, al ser propietarios de la acción número 434”, la cual se adquirió por contrato privado de compra venta el 15 de enero de 2014, con el señor Patricio Lavalle Minvielle.

Por ello, Anonymous exhorta al presidente del PAN, Ricardo Anaya, para “que investigue a García Cabeza de Vaca y que las autoridades tomen las acciones legales que correspondan, ya que es uno de los mayores casos de corrupción que se ha presentado en la historia de México”.

El video puede verse en https://youtu.be/A6Ovh1Wtmto

Continue Reading